envases-de-carton-helados

Impacta a tus clientes con estuches de cartón para helados personalizados

Los estuches de cartón para helados de tu empresa pueden marcar la diferencia y destacar a los ojos de los consumidores, aumentando considerablemente las ventas. ¿Cómo lograrlo? ¡Siguiendo la información y consejos de esta nota!

¿Por qué es importante escoger adecuados estuches de cartón para helados?

Cuando hablamos de la conservación, el almacenamiento y el transporte de productos alimenticios, el embalaje se transforma en un factor determinante, aún más cuando referimos a alimentos congelados.

Los estuches de cartón para helados se han convertido en la opción predilecta para ofrecer estos productos a los clientes, dado que son ecológicos, los mantienen en perfectas condiciones, son altamente personalizables y prácticos a la hora de transportar.

Actualmente, la búsqueda de envases que se adapten de manera eficiente y optimizada a los productos alimenticios y respeten las tendencias, sigue siendo un desafío para gran parte de la industria de los alimentos. 

Las marcas deben atender a factores primordiales del packaging para garantizar la calidad de los alimentos. Algunos de ellos son: resistencia, seguridad alimentaria que reduzca el riesgo de contaminación, aislamiento frente a problemas que puedan surgir durante el transporte hasta el lugar de destino, personalización para potenciar la distinción de la marca, entre otros.

Los estuches de cartón para helados, los vasos de cartón para helados, o las tarrinas de cartón para mantener y comercializar estos alimentos, se constituyen como una alternativa a embalajes tradicionales como el plástico ya que atienden a los factores mencionados anteriormente y, además, están confeccionados con materias primas 100% ecológicas.
La elección de un packaging adecuado para los helados es decisivo para la buena reputación de la empresa. Atender a dichos factores y optar por una fábrica de embalaje experta en estos alimentos, garantiza el éxito de la comercialización de este tipo de producto.

-Quizá te interese: ¿Qué debes saber para cambiar el diseño del packaging de tu producto?

Tipos de estuches de cartón para helados más populares

El mercado ofrece una amplia diversidad de estuches de cartón para helados que se adaptan a los requisitos de los productos, las empresas y los consumidores. Existen envases individuales, familiares, con diferentes formatos y texturas.

Los contenedores de cartón se fabrican con varias capas de papel de alta calidad, permitiendo que los helados no pierdan sus propiedades y se mantengan seguros, pudiendo ser transportados sin problemas de derrame.

Algunos de los envases de cartón más tradicionales para contener helados son:

  • Estuches rectangulares.
  • Estuches cilíndricos.
  • Tarrinas de cartón de diversos tamaños.

estuches-de-carton-helados
Estuches de cartón para helados

¿Qué requisitos tienen que tener los estuches de cartón para helados?

Los estuches de cartón para helados deben cumplir con determinadas características físicas que garanticen la contención de este producto cremoso y eviten derrames. 

Además, es sumamente importante que los materiales que conforman a los recipientes para helado estén libres de químicos capaces de quedar impregnados en la preparación. 

Por otra parte, los embalajes a prueba de manipulaciones también se convierten en un requisito para aquellas marcas que comercializan helados envasados. 

Recordemos que el envase a prueba de manipulaciones se destaca por garantizar la seguridad del producto sin abrir, gracias a sus características de resistencia. 

De esta manera se evitan aperturas que pueden ocurrir con las malas manipulaciones, indicando al consumidor o empresa que la materia prima se encuentra perfectamente compactada.

Gracias a estos envases se reduce el riesgo de productos dañados, se garantiza un estricto control de calidad y se optimiza el embalaje debido a su grosor, resistencia y fuerte sistema de flejado que evita el uso de grandes cantidades de material para proteger los envíos.

En cuanto a las tendencias, hoy somos testigos de una nueva y cada vez más poderosa conciencia social que demanda a las marcas dos cuestiones centrales: productos y embalajes confeccionados con materiales y técnicas de fabricación más respetuosas con el entorno.

En este escenario, poco a poco los estuches para helados biodegradables, ecológicos y sostenibles, se han convertido en un requisito

Mediante el uso de este tipo de envase que prioriza el cuidado por el medio ambiente, las empresas obtienen grandes ventajas:

Ventajas de los estuches de cartón para helados

  1. Se muestran a los ojos de los clientes como marcas ambientalmente responsables, lo cual genera mayor empatía y, por consiguiente, un aumento de la reputación de marca.
  2. Se anticipan a las nuevas normativas prohibitivas de los envases plásticos. Recordemos que recientemente en España se aprobó la ley de prohibición de la comercialización de utensilios plásticos no reutilizables, llevada adelante por la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados.
  3. Aportan un plus de calidad al producto gracias a la gran reputación favorable que año tras año adquiere el impulso y empleo de los envases ecológicos.
  4. Atraen una mayor cantidad de clientes debido al auge del consumo responsable, a través del cual, cada vez más personas realizan un análisis exhaustivo de los productos y marcas, eligiendo a aquellas que optan por el reciclaje, materiales reutilizables y ecológicos.

-Quizá te interese: Envases del futuro: ¿Cómo serán los envases de alimentos?

estuches-para-helados
Estuches de cartón para helados personalizados

¿Qué factores determinan la compra de helados en los clientes?

Para los clientes amantes del helado, la calidad del producto, la reputación positiva de la empresa fabricante y el packaging forman parte de los factores decisivos en la compra.

A continuación conocerás los detalles.

El sabor

Claramente un alimento con el mejor sabor será el elegido por los consumidores. Este es el factor más importante y se vincula con la calidad, ingredientes de los helados y la variedad de sabores que se ofrecen.

La marca

Una empresa responsable, que se preocupa por ofrecer el mejor helado y prioriza la máxima calidad, será la elegida entre una amplia cantidad de marcas. 

Además, aquellas compañías que cuentan con experiencia en la fabricación de estos alimentos y que invierten en estrategias de marketing para lograr visibilidad en tiempos de virtualidad, son las que obtienen reputación positiva y, consecuentemente, atraen más público.

La forma del producto

Es sabido que muchas de las decisiones de compra se llevan adelante gracias a un fuerte impacto visual. La forma del producto juega un papel preponderante, sobre todo en los alimentos ya que aportan distinción.

El packaging

En los últimos años el packaging se ha convertido en un factor decisivo de la compra ya que cada vez más personas prestan atención a los empaques que contienen sus productos favoritos. 
En este escenario, el embalaje personalizado, que incluya el logo de la empresa, una paleta de colores atractiva, un formato creativo y materiales ecológicos se posicionan como las características más valoradas por los consumidores.

estuches-carton-helados
Tarrinas de cartón personalizadas para helados

Diseño personalizado de packaging para helados en Envases Soler

En Envases Soler contamos con una amplia gama de estuches de cartón para helados altamente personalizables para que puedas destacar tu producto y marca de la competencia.

Además, ¡te asesoramos para que puedas seleccionar el mejor packaging para tu empresa!

Descubre todas las oportunidades que encontrarás, eligiéndonos como aliado en tu negocio.