impresion-offset

Todo lo que deberías saber sobre impresión offset para cajas de cartón

Acompaña tu estrategia de marca con la impresión offset, un sistema sostenible que está muy por debajo de las emisiones de COVs permitidas y es tendencia en el diseño de packaging.

-Quizá te interese: Grosor del cartón: Cómo escoger el adecuado para ahorrar en tu packaging

¿Qué es la Impresión Offset?

La impresión offset o impresión litográfica se ha transformado en uno de los sistemas de acabado en diseño más utilizados en el mundo del embalaje debido a las ventajas que veremos más adelante.

Esta técnica permite producir un alto volumen de impresiones a un coste realmente económico por ello es ideal para grandes marcas que poseen una demanda amplia en las cantidades de producción de envases.

La maquinaria que utiliza contiene un rodillo metálico conformado por una capa de aluminio donde se graba el diseño elegido, un rodillo confeccionado con caucho que incluye la pintura y un rodillo encargado de sostener el papel o cartón donde se realizará dicha impresión.
A partir de ella y de manera indirecta, las imágenes o diseños se transfieren desde el rodillo metalizado al de caucho, encargado de pasarla al cartón o papel. Decimos que lo hace de forma indirecta porque el diseño no se plasma directamente en el papel.

asesoria-embalaje-empresas

Características de la impresión offset en cartón

La característica más destacada de la impresión offset es la gran capacidad que posee para imprimir grandes volúmenes de cajas. Esto ha permitido que desde hace más de 30 años se impriman cartones bajo esta modalidad.

Gracias a la tecnología y a las diferentes calidades que presenta este material, las impresiones han sorteado retos importantes. Recordemos que, por ejemplo, la ondulación del cartón corrugado, hace que la impresión directa se dificulte y, en ese sentido, la técnica offset cumple un rol salvador.

Hoy, este sistema de impresión en cartones de todo tipo, se posiciona como una de las más elegidas dado que confiere a las cajas colores fuertes, opciones variadas en tintes y un acabado perfecto.

Sistema de impresión en cartones

¿Para qué tipos de productos se recomienda la impresión offset sobre cartón?

Si bien el sector del papel considera que en los últimos años se ha vivido una crisis debido a la transformación digital, cada vez más personas priorizan las impresiones, no sólo a nivel personal sino también empresarial.

Los diferentes sistemas de impresión se han adaptado muy bien a las nuevas exigencias y la personalización hoy ocupa un lugar central

La impresión offset permite imprimir una gran cantidad de diseños, paletas de colores y hacerlo en diferentes materiales. Esto la transforma en una técnica de personalización ideal para las marcas que quieren generar valor añadido a sus envases.

Mediante este sistema, las empresas pueden plasmar el logo de la marca, imprimir pegatinas originales, fabricar tarjetas creativas, promocionar productos con embalajes novedosos y coloridos.

Es por ello que los pedidos del sector de la alimentación son los que más utilizan el sistema de impresión offset.

-Descubre: ¿Qué sistemas de impresión funcionan mejor en envases de cartón?

Ventajas de la impresión offset

Todo el proceso de logística y embalaje es relevante: el proceso de fabricación, los materiales con los cuales se fabrican los envases, el diseño, el transporte, etcétera. 

Por lo tanto, la impresión del packaging también debe ser tenida en consideración a la hora de optimizar las ventas. La impresión offset provee de grandes beneficios a las empresas que necesitan un packaging económico y con diseños de calidad

A continuación conocerás los más importantes:

  1. Se trata de una opción sostenible ya que permite producir grandes volúmenes de envases en un tiempo menor, lo cual genera menos emisiones de carbono que contaminan el planeta.
  2. Al producir en gran escala, genera menos residuos y esto también la convierte en una alternativa respetuosa con el medio ambiente.
  3. Permite crear impresiones con diferentes tintes como el PANTONE, tonalidades metálicas, fluorescentes, estampados, etcétera.
  4. La reproducción del diseño posee una gran exactitud y fidelidad a pesar de ser una impresión indirecta.
  5. Brinda una excelente calidad de impresión.
  6. A diferencia de la impresión digital convencional, la técnica offset puede utilizarse en diversos tipos de papeles y medidas.
  7. Se trata de una alternativa económica cuando se realizan medias o grandes tiradas de impresión.

Brinda un mayor control de las tonalidades, facilitando el hallazgo de colores con gran exactitud.

Diseños personalizados Envases Soler

En Envases Soler fabricamos el packaging que tu empresa y producto necesitan para llegar a destino en perfecto estado y añadan valor a tu marca. 

Trabajamos para ofrecer a nuestros clientes una solución de diseño y desarrollo de un envase personalizado para sus productos adaptado a la empresa y el mercado.

Profesionales con la más alta experiencia y un amplio conocimiento técnico, capaz de aplicar los más novedosos procesos y técnicas de impresión para ofrecer la solución definitiva y personalizada a las necesidades de cada cliente. 
El mejor escaparate para tus productos y marcas de nuestros clientes. ¡Te invitamos a conocer nuestra línea de embalaje sustentable en el siguiente Ebook!