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Cómo crear los mejores diseños en cajas de cartón para zapatos

¿Tu tienda necesita innovar en cajas de cartón para zapatos? ¡Descubre en este post cómo diseñar un packaging que atraiga y potencie las ventas de tu negocio!

Tendencias en cajas de cartón para zapatos

Cada vez más tiendas optan por diseñar sus propias cajas de cartón para zapatos ya que comprenden que la personalización del packaging es capaz de generar grandes beneficios para el negocio.

Los consumidores nos sentimos atraídos por un packaging bonito. Al ingresar a una góndola de supermercado, podremos observar miles de diseños, pero seguramente, nuestra mirada se posará primero en aquel envase que nos atraiga.

Este es el poder del diseño de unas cajas de par creativas, originales y coloridas. El resultado será que optemos por un packaging que nos resulte más atractivo a la vista.

Hoy, las cajas para zapatos personalizadas juegan un rol central en el sector dado que es el primer contacto físico entre marca y cliente, y las compañías no quieren desaprovechar ese momento fundamental para potenciar la decisión de compra.

Las cajas de par no sólo deben ser de excelente calidad para proteger al producto interno, también deben ser innovadoras para explotar la imagen de marca y distinguirse entre la competencia

Te invitamos a conocer algunas tendencias en el sector para que puedas aplicarlas al diseño de las cajas para zapatos y atraer mayor tráfico a tu negocio:

Sostenible

El uso de materiales sostenibles y procesos productivos que respeten el medio ambiente, generando la menor cantidad de contaminación posible es una tendencia que va ganando seguidores a nivel mundial y que ha comenzado a ser incorporada por las fábricas de cajas de cartón para zapatos.

Algunas premisas son: el uso de menor cantidad de cartón para confeccionar las cajas, tintes naturales en las impresiones, materias primas recicladas y/o reciclables, materiales biodegradables, etcétera.

Interactivo

El universo de la tecnología, la inteligencia artificial y el 3D ha llegado al diseño gráfico y del packaging

Cada vez más marcas optan por focalizar sus diseños en la generación de experiencias increíbles entre los usuarios, dado que reconocen que, muchas veces, la parte experiencial es más importante que el producto en sí mismo.
Las tendencias se enfocan en llegar a los 5 sentidos. Ejemplo de ello son los envases que incluyen auriculares para que los consumidores puedan oír una canción al abrir su paquete, materiales con aromas especiales, diseños visuales tridimensionales, etcétera.

Funcional

El diseño interactivo refiere a aquellas cajas de par que pueden transformarse para cumplir con otras funciones. Existen envases que una vez abiertos, pueden utilizarse para decorar el hogar, se transforman en juguetes para los más pequeños, sirven como accesorio personal, contienen materias primas con semillas para ser plantadas en el jardín, etcétera. 

En estos diseños, la creatividad e innovación juegan un papel central. Además, el objetivo es potenciar la experiencia de usuario.

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Cajas de cartón para calzado

Tipos de cajas de par para zapatos

Las cajas de par para zapatos son cajas fabricadas con cartón contraencolado, que le aporta rigidez y dureza. Pueden fabricarse con formato “fondo y tapa”, que se sirve montada y requiere de un envío próximo a la fábrica, o en formato automontable, que permite ser montada por el propio cliente en sus instalaciones y pueden ser enviadas a zonas más lejanas.

Para fortuna de las marcas dedicadas a la venta de zapatos, el mercado ofrece infinidad de posibilidades en materiales y formatos para diseñar un packaging que se adapte a las necesidades del calzado y a los objetivos de la empresa.
En esta ocasión te invitamos a conocer los tipos de cajas de par para zapatos más habituales y algunas ideas para que puedas volar tu imaginación e incluirlas en tus diseños:

Cajas de par cuadradas

Se trata de la opción más convencional para resguardar zapatos de todo tipo. Existen diferentes tamaños y se componen de hojas de cartón con diversos grosores logrando una adaptación perfecta al calzado que deben contener.

Cajas de cartón pecera

Un diseño divertido y original es la caja con forma de pecera. Algunas marcas la han utilizado para comercializar botas de lluvia, generando publicidades simulando que se encuentran dentro de una pecera. En este tipo de packaging, la distinción se encuentra en las impresiones, los colores y diseños tridimensionales con gran impacto visual.

Cajas de cartón en forma de bota

Estas cajas de par permiten adaptarse muy bien a todo tipo de zapato y zapatilla. Resultan ser muy originales y fáciles de transportar gracias a su diseño ergonómico. Al igual que las cajas pecera, se destacan los dibujos y el uso de paleta de colores llamativas.

Cajas de cartón circulares

Las cajas de cartón con forma de círculo pueden ser muy atractivas para los consumidores. Por ejemplo, si tu tienda se dedica a la venta de zapatillas deportivas, no hay nada mejor que ofrecer un packaging con forma de pelota.

Cajas de par para zapatos personalizadas

Tu marca debe promover un packaging personalizado sin importar el rubro al cual pertenezca. Generar una buena estrategia de personalización, contemplando las preferencias del público objetivo y teniendo en cuenta las tendencias en el universo del embalaje, te permitirán generar envases que maximicen las ventas y fidelicen a tus clientes.

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Cajas de cartón personalizadas para zapatos

Pasos para crear un diseño personalizado de cajas de cartón para zapatos

Apostar por cajas para zapatos personalizadas potenciará tu marca. Pero antes de hacerlo debes diagramar una estrategia que abarque el diseño, la comunicación y publicidad del packaging. Se trata de un conjunto de factores que no deben faltar si buscas resultados positivos a corto plazo.

No debes olvidar que las cajas de par de tus productos hablan sobre los valores y la filosofía de tu marca. Son su reflejo y, por ello, debe estar muy bien pensado y diagramado. 

Te invitamos a seguir el siguiente paso a paso que te ayudará a establecer una imagen de marca fresca en la mente de tus seguidores.

  1. El primer paso consiste en conocer muy bien a tus potenciales clientes y al público meta que deseas alcanzar con tu estrategia de packaging. Conocerlo implica saber cuáles son sus intereses, preferencias y gustos. Así arrancarás sabiendo que tu objetivo es sorprenderlos y fidelizarlos.
  2. El segundo paso debe estar gobernado por el diseño del logo, los colores corporativos, el tipo de letra, etcétera. Todo tendrá en cuenta siempre los valores de la marca para lograr el equilibrio perfecto.
  3. El tercer paso es contemplar el medio ambiente, el transporte de los zapatos y su seguridad. Elegir materiales sostenibles y de excelente calidad, evitar transporte contaminante o reducirlo en su mayor medida, constituyen factores esenciales.
  4. El cuarto paso consiste en aportar un valor añadido con ideas para cajas de zapatos que sean innovadoras y que sigan las tendencias actuales.


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¿Por qué es importante crear un diseño personalizado en el packaging para zapatos?

La personalización de las cajas de cartón para zapatos se ha convertido en una necesidad imprescindible para las empresas ya que se vincula directamente con la experiencia de usuario. 

Una caja de cartón con un buen diseño demuestra entera dedicación a las cajas de par y responsabilidad de marca, dos cualidades que los clientes aman. Cuando noten que el packaging de los zapatos es original, respetuoso con el entorno y sumamente innovador, elegirán a tu empresa, por encima de otras similares.

Además, la personalización es capaz de quedar para siempre en la mente de los consumidores. Pensemos en grandes marcas que con un packaging innovador lograron posicionarse en el mundo y hoy, su logo, color, o letra impresa en el packaging, está directamente relacionado con la marca. 

Contar con un buen diseño y una fábrica de cajas de cartón para zapatos responsable y que utilice los mejores materiales para confeccionarlas, es un punto clave para una buena estrategia de packaging.

En Envases Soler contamos con amplia experiencia en el rubro de los embalajes, priorizando el respeto por el medioambiente y adaptando nuestras soluciones a las necesidades de las marcas. ¡Conócenos!

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