envases-de-alimentos

¿Por qué elegir envases de cartón para alimentos?

Los envases de cartón para alimentos son la solución perfecta para los comercios que buscan satisfacer las exigentes demandas de los consumidores: envases prácticos y respetuosos con el medio ambiente. Descubre en esta nota todo acerca de este tipo de envasado de alimentos y sus múltiples ventajas.

El boom de los envases de cartón para alimentos

Los envases de cartón para alimentos cuentan con dos cualidades esenciales: son prácticos y seguros para las familias que deciden comprar comida en diferentes empresas alimenticias. 

Con la pandemia, hemos sido testigos de un crecimiento inusitado en las compras online como consecuencia de las medidas de confinamiento que obligó a los ciudadanos a permanecer mucho tiempo en sus hogares y realizar sus compras a través de la virtualidad.

Este escenario aún mantiene vigencia y, según los expertos, ha llegado para quedarse. Es que, esta nueva modalidad de interacción digital que ya venía desarrollándose, se ha potenciado fuertemente en los últimos meses debido a la comodidad que brinda a los consumidores. 

En este sentido, las empresas debieron optimizar sus canales digitales y transformarlos para satisfacer las nuevas demandas. Y el embalaje de las mercancías no ha quedado atrás ya que también debió adaptarse y ocupar un lugar privilegiado en la logística de los negocios.

De esta manera, el universo dedicado al envasado de los alimentos debió aumentar la cantidad de empaques utilizados y, sobretodo, prestar más atención al tipo de material empleado, con el fin de destacar entre la competencia y captar un mayor público

-Te puede interesar: 10 aspectos clave para seleccionar envases de cartón- 

Frente a ello, el cartón se ha convertido en el producto inteligente y más utilizado para el resguardo y traslado de los alimentos.

En el mercado existe una gran variedad de materiales para embalaje, pero muy pocos son tan nobles y versátiles como el cartón. No todos los embalajes poseen la capacidad de almacenar de manera segura este tipo de producto sin que exista peligro de toxicidad. Es por esto que estamos viviendo el boom de los envases de cartón para los alimentos.

Los envases de cartón para alimentos y su relación con la salud humana y el medioambiente

¿Sabías que en el año 2019 la fundación Rezero realizó una campaña que analizó la orina de varias personas para determinar una posible ingesta de plástico proveniente de los empaques?

Los resultados han sido asombrosos y marcaron un precedente en la industria del embalaje: los 52 participantes analizados, dieron positivo al detectar sustancias derivadas del plástico. En conclusión, de 28 sustancias químicas que fueron analizadas, se halló un promedio de 20,5 en las muestras.

Esta investigación científica se ha sumado a una preocupación que posee varios años: los consumidores estamos expuestos a sustancias peligrosas cuando compramos alimentos envasados, sobre todo de plástico ya que sus aditivos son capaces de filtrarse fácilmente en la comida.

Hoy sabemos que el cartón se constituye como el material más higiénico y libre de químicos que no afecta a los productos que almacena y que además promueve la cultura del reciclaje y sostenibilidad porque es sumamente respetuoso con el medioambiente.

Ventajas de los envases de cartón para alimentos

Para que puedas seleccionar envases de cartón para alimentos, lo mejor es conocer sus bondades y ventajas. A continuación te compartimos las más significativas y valoradas por las empresas alimenticias.

– Te recomendamos: Cómo encontrar el mejor proveedor de envases de cartón-

  • El cartón es sumamente resistente a la humedad, convirtiéndolo en el material ideal para la industria alimentaria. Las cajas de cartón de buena calidad poseen una tecnología capaz de evitar hongos y otros problemas derivados de la humedad, con lo cual permiten transportar productos húmedos sin que se descompongan.
  • Se trata de un material capaz de soportar diferentes tipos de variaciones térmicas, resguardando los alimentos del exterior o bien manteniéndolos con una temperatura adecuada hasta llegar al lugar de destino.
  • ¡Es apto para ser personalizado! Esta es una ventaja muy valorada ya que mediante la personalización del envase de cartón (impresión de logo, uso de colores relacionados a la marca, frases especiales, formatos específicos, etcétera) las empresas pueden destacarse y captar la atención de sus clientes.
  • Existen cajas de cartón para todo tipo de alimentos. El mercado ofrece diversos formatos de envases, diseños, tamaños, colores que se adaptan a las necesidades de los alimentos y de las empresas.
  • Es seguro para la salud ya que resguarda los alimentos sin contaminarlos.
  • Es un material reciclable y sostenible.
  • Es liviano y flexible, lo cual facilita la manipulación, el almacenamiento, la carga y el transporte.
  • El cartón es uno de los productos de embalaje más económicos ya que es muy barato de producir, permitiendo a las marcas ahorrar mucho dinero y convirtiéndose en la mejor opción que vincula precio y calidad en favor de las empresas y de los consumidores.

-Echa un vistazo a nuestros tipos de envases de cartón- 

No olvides que para elegir envases de cartón para tus alimentos también debes considerar una empresa de embalaje seria y responsable. En Envases Soler trabajamos incansablemente por satisfacer las necesidades de nuestros clientes con productos de excelencia y calidad. 

Contamos con una amplia variedad de modelos y sistemas para todo tipo de productos alimenticios, con materiales y tintas adecuadas para el envasado de alimentos según la normativa UE. ¡Contactanos y recibe el mejor asesoramiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *