materiales packaging para cada tipo de producto

5 motivos para optimizar el embalaje de tus productos

Optimizar el embalaje de productos es un gran beneficio para las empresas ya que ahorra costes y maximiza la producción. Descubre más motivos y cómo lograr que el sistema de embalaje mejorado potencie tu negocio.

 

¿Por qué es fundamental optimizar el embalaje de productos y cómo hacerlo?

Gran parte de las empresas dejan en manos de especialistas de marketing las decisiones vinculadas al sistema de embalaje de productos ya que se supone, son expertos en la elección del diseño adecuado que permita potenciar la reputación de una marca.

Sin embargo, esto supone gastos extras disminución de la cadena de suministro y una gran cantidad de tiempo dedicado a este tema que no deja de ser sumamente importante y por ello todas las compañías deberían prestar suma atención e involucrarse.

Ahora bien, la optimización del embalaje consiste en un proceso que suele ser desarrollado por especialistas en la cadena de suministro con el objetivo de buscar estrategias dentro de la misma que favorezcan la creación de un producto más amigable.

De esta manera, a través de pequeños ajustes en el empaquetado del producto, se logra un mayor ahorro de tiempo y costes tanto en la producción como en el transporte de la mercancía. 

Recordemos que un empaque correcto, con los materiales adecuados y la llegada intacta a manos del consumidor, garantizan una excelente reputación de marca y un aumento en la fidelización de los clientes. 

Por ello es importante utilizar herramientas y generar estrategias que favorezcan la toma de decisiones inteligentes para la optimización del embalaje de los productos. A continuación podrás conocer algunas opciones para lograrlo:

Software de diseño de packaging

Para determinar los materiales idóneos o la cantidad necesaria para obtener un buen empaque, las empresas utilizan programas digitales que facilitan esta tarea, ahorrando tiempos y costes.

Gracias a este tipo de tecnología, las marcas pueden determinar de forma precisa cuál es el mejor diseño del packaging y minimizar los gastos en materiales

Por ello se torna una herramienta ideal para compañías que comercializan mercancías de diferentes tamaños, formas y pesos ya que, mediante sistemas de métricas, es posible averiguar la estructura del envase que se ajusta a la perfección a cada producto, garantizando la protección correcta.

 

Uso de materiales más rentables

El empleo de materiales adecuados para cada tipo de producto también mejora la optimización del embalaje, ofreciendo mayor protección y empatía con los clientes.

 

diferentes materiales para packaging

 

Existen diferentes alternativas como el cartón, el plástico, la madera, etcétera que se han vuelto cada vez más sustentables y resistentes, evitando devoluciones, roturas o pérdidas en los transportes y captando la atención de los consumidores.

 

Tecnologías de simulación de envíos

¿Sabías que existe maquinaria y software que permiten realizar pruebas de envío simuladas? A través de diferentes opciones como pruebas de humedad, vibraciones, compresión, simulación de caída, entre otros, se determinan aquellos factores que pueden afectar a los productos.

De esta manera podemos arribar a envíos más precisos y garantizar que las mercancías lleguen en tiempo y forma a su lugar de destino.

 

Motivos para mejorar el sistema de embalaje de tu empresa

Sin lugar a dudas, optimizar el embalaje de tus productos no es una tarea compleja que debe estar destinada a expertos en diseño de empaques. Las empresas han de involucrarse en el sistema de embalaje y comprender que a corto plazo traerá grandes beneficios al negocio.

A continuación podrás conocer los 5 motivos centrales por los cuales toda marca debería mejorar el proceso de embalaje:

    1. Permite elegir los materiales adecuados y más convenientes para cada producto, ya que cuando hablamos de optimización, nada es más acertado que vincularlo al material que respecta al embalaje: cartón, papeles especiales, cintas adhesivas, plásticos de relleno, etcétera.
    2. Evita el desperdicio de materiales y ahorra costes en ello ya que cuando optimizamos el embalaje estamos siendo mucho más precisos en las decisiones respecto al tamaño, forma y cantidad de material para cada envase.
    3. Permite un transporte fácil y beneficioso para los productos comercializados dado que al reducir la cantidad y tamaño de materiales empleados en el embalaje podemos trasladar “más productos y menos espacio innecesario”. Consecuentemente ello elimina excesos que por defecto suelen generar un mayor coste en el transporte.
    4. Brinda conocimientos que pueden ser muy valiosos para las empresas. Conocer acerca de los factores que influyen en la optimización del embalaje, como aquellos materiales que son tendencia, nuevos diseños, el impacto del packaging, entre otros, aumenta las posibilidades de informarse sobre las mejores posibilidades para la marca y destacar entre la competencia. Ejemplo de ello son los materiales de embalaje que protegen al medio ambiente y que se han convertido en vanguardia en los últimos años.
    5. Satisface y fideliza al consumidor final ya que contar con un embalaje optimizado es sinónimo de calidad, resistencia y funcionalidad. Cualidades que atraen profundamente a los consumidores y, en efecto, maximizan la reputación de marca y las ventas.

 

¿Necesitas optimizar el embalaje de tus productos correctamente? En Envases Soler somos expertos en la fabricación de empaques que se ajustan a las necesidades de cada producto. Te invitamos a conocernos y contactarnos para que tu negocio crezca como tanto deseas.

 

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