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Incrementa tus pedidos con envases de comida para llevar creativos y sostenibles

¿Sabías que una estrategia creativa de envases de comida para llevar puede posicionarte como la mejor marca de alimentos? ¡Descubre en este post todo sobre los envases para llevar comida a domicilio y potencia tu negocio!

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La importancia de los envases de comida para llevar

El Covid-19 ha transformado todo, hasta la manera que teníamos de hacer nuestras compras y acceder a la comida diaria porque este escenario inusitado ha aumentado de manera exponencial el delivery de alimentos.

La Universitat Oberta de Catalunya, generó un informe que revela datos increíbles: desde el inicio de la pandemia, la entrega a domicilio ha aumentado un 60%, ayudando a que muchos negocios puedan sobrevivir ante semejante crisis económica.

Frente a ello, los envases de comida para llevar comienzan a ocupar un lugar central en la estrategia de marketing de muchas empresas debido a que la entrega a domicilio ya no es un salvavidas para las marcas sino una oportunidad para disparar el negocio. 

Incluso, según datos de una encuesta realizada por Deliveroo, más del 80% de los bares y restaurantes están dispuestos a invertir grandes sumas de dinero en el delivery ya que hoy lo visualizan como un servicio central del negocio.

Este gran crecimiento que experimenta el take away, consecuentemente genera mayor competitividad en el sector de alimentos. Por ello, las empresas buscan de manera constante la generación de acciones que los diferencien y atraigan a los clientes.

Incremento del take away en España

Los envases para llevar son una herramienta con gran valor que no todas las empresas de comida suelen aprovechar. 

Es importante saber que la inversión destinada al diseño del packaging, a detalles creativos y a materiales sostenibles tiene grandes beneficios ya que sorprende a los consumidores y es capaz de producir un recuerdo imborrable de la imagen de marca.

Por lo tanto, contar con envases de comida para llevar que estén pensados estratégicamente en base al alimento que albergan y al cliente que llegan, permite que la comida llegue caliente a manos del consumidor, que no se transfieran olores o sabores, que pueda trasladarse sin inconveniente, que satisfaga al cliente y que lo convierta en un seguidor de nuestros alimentos.

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Tendencias actuales de los envases de comida para llevar

Todas las tendencias en envases de comida para llevar o embalajes de todo tipo de productos apuntan a la sostenibilidad.

En un contexto donde la demanda por envases eco es cada vez más importante, las marcas de alimentos y diversos rubros deben atender a estas nuevas necesidades por parte de los consumidores y satisfacerlas si buscan crecer económicamente y aumentar su compromiso ambiental.

Por ejemplo, el plástico es un material que poco a poco va a dejar de ser un envase problemático para el medioambiente dado que actualmente han aumentado los fabricantes de embalajes que usan alternativas para suplantarlo. 

Tal es el caso de packaging fabricado con caña de azúcar, que conservan perfectamente el calor, son compostables y biodegradables. Luego están los tradicionales como el cartón y el papel que aún se posicionan como los favoritos ya que son ecológicos, resistentes y económicos.

Además de esta tendencia por los embalajes sostenibles, debemos mencionar un auge importante de envases personalizados y pensados estratégicamente para sorprender, donde priman los diseños con tintes especiales, la doble funcionalidad del envase y hasta tecnología aplicada.

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Envases creativos de comida para llevar

Tipos de productos ideales para envases de comida para llevar

Sabemos muy bien que cada embalaje debe estar adaptado al tipo de producto que alberga. En el caso de los envases de comida para llevar, podemos encontrar diversos materiales y formatos que permiten transportar distintos alimentos de manera efectiva.

¿Cuáles son los materiales más empleados en envases para llevar comida a domicilio? De acuerdo a las normativas creadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), encontramos estas categorías:

  1. Reciclables
  2. Biodegradables
  3. Compostables

Siguiendo esta línea ecológica para transportar alimentos, actualmente quien se lleva todos los honores es el cartón. Vemos envases de cartón para alimentos por todos lados y ello se debe a que es un material apropiado para la gran mayoría de los productos alimenticios: pizzas, papas fritas, hamburguesas, sandwiches, etcétera.

Incluso, existen botes de cartón con tapas de plástico bien herméticas, que son ideales para trasladar comidas que contienen líquido en su preparación como es el caso de las sopas, las salsas o el café.

En cuanto a los embalajes compostables, existen cajas fabricadas con fibra de poliestireno que son algo porosas, ideales para muchos alimentos y que pueden reciclarse.

Los papeles también se posicionan como una alternativa económica y ecológica para envolver ciertos alimentos que luego serán resguardados en cajas de cartón u otros embalajes.

Por otra parte, muchas empresas optan por envases de polímero rígido de alta densidad que son biodegradables y reciclables. Son envases ideales para productos que poseen grasas o líquidos ya que son estancos y pueden introducirse en el microondas.

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Ejemplo de envase de cartón para comida para llevar

Ideas originales para envases de comida para llevar

Los envases de comida para llevar cuentan con gran protagonismo y una buena elección del material, como así también la generación de ideas mediante una adecuada estrategia de marketing, puede potenciar tu negocio.

Esta estrategia debe incluir diseños creativos, personalizados y que consideren las tendencias del sector. Para lograrlo es importante contemplar 3 puntos claves:

  • Creatividad
  • Funcionalidad
  • Sostenibilidad

Cuando hablamos de creatividad y funcionalidad hacemos referencia a un diseño de packaging que se destaque de la competencia. No sólo se trata de paleta de colores, tipos de fuente y logo de la empresa sino de ir más allá: ¡crear un formato sorprendente!

Muchas empresas de comida cuentan con envases que tienen un segundo uso, lo cual potencia el producto y hace que los clientes se sientan altamente fidelizados. No sólo adquieren comida sino una segunda oportunidad para ese embalaje.

En el caso de la sostenibilidad, lo hemos remarcado antes: tu empresa de alimentos debe atender a esta tendencia y sumarse a la ola verde. Haciéndolo podrá llamar la atención de los consumidores y aportar su grano de arena al medio ambiente.
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