envases-frutas-y-verduras

Envases de cartón para fruta: Tipos de diseños y beneficios de utilizarlos

¿Conoces todos los beneficios de los envases de cartón para fruta? ¡Descubre los tipos de diseño que mejor funcionan para vender y conservar frutas y verduras!

-Quizá te interese: Envases del futuro: ¿Cómo serán los envases de alimentos?

Beneficios de los envases de cartón para fruta

¿Sabías que tan solo el 9% de los residuos plásticos que se producen a nivel mundial acaban reciclándose? El resto suele acabar en el entorno que vivimos, incluso en el mar. 

En España, las frutas y verduras lideran el desperdicio alimentario representando más del 40% de los 1.140 millones de kilogramos de alimentos que fueron basura en el año 2019. 

Desde hace algunos años, esta problemática ha desencadenado un incremento de conciencia social relacionada al cuidado del medioambiente, fomentando en las empresas, la búsqueda de soluciones sostenibles que sustituyan embalajes dañinos para el medio ambiente. 

Cada vez más consumidores y marcas de diferentes rubros, reconocen la importancia de minimizar la economía del “úselo y tírelo” y promueven acciones de economía circular, aprovechando los recursos y dándoles una segunda oportunidad a los empaques.

En este escenario, los envases de cartón para fruta han ganado amplia popularidad y tanto almacenes como grandes cadenas de ventas de frutas y verduras, han priorizado su uso gracias a los grandes beneficios que detallamos a continuación:

  • Los embalajes de cartón para fruta están confeccionados con fibra vírgen y, en muchas ocasiones, bajo estrictos protocolos de fabricación cuyo objetivo es minimizar el impacto en el ambiente. Esto hace que sean ecológicos y reciclables
  • El cartón constituye uno de los elementos de fabricación de embalaje más resistentes del mercado gracias a las diferentes ondas de papel que lo componen, permitiendo una perfecta protección de los alimentos.
  • Las cajas de cartón son ergonómicas, adaptándose siempre al producto que albergan.
  • El cartón es ligero y práctico, facilitando el transporte de la mercadería.
  • Permite ganar espacio en los sitios de almacenamiento ya que las cajas se diseñan de acuerdo a las medidas indicadas por el cliente y pueden apilarse.
  • Las cajas de este material son altamente personalizables, potenciando la imagen de marca a través de estrategias de marketing vinculadas al diseño, formato, paleta de colores, logo, información, etcétera.
  • El cartón tiende a bloquear más del 90% de la luz, evitando que frutas y verduras se vean dañadas por la temperatura y los rayos UV.

Ofrece excelente protección frente a la humedad y el oxígeno que pueden contaminar o degradar los alimentos. Esto permite mantener la frescura, los nutrientes y el sabor de frutas y verduras.

envases-de-carton-frutas
Envases de cartón para frutas

El material ideal para la creación de envases de cartón para fruta

Existe un material clave que se suele emplear en la fabricación de envases de cartón para fruta. Éste es:

Cartón compacto

Las cajas para fruta confeccionadas con cartón compacto son aquellas que se fabrican mediante el prensado de varias capas de cartón reciclado (en la gran mayoría de casos). Es ideal para personalizar y destacar la imágen de marca.

Posee gran calidad debido a la cantidad de capas que lo conforman, brindándole la capacidad de resistir al rasgado y a daños relacionados con la humedad del ambiente.

Cajas de cartón para frutas y verduras

Tipos de envases de cartón para fruta

Existen diferentes tipos de envases de cartón para fruta que se adaptan a las necesidades específicas de los alimentos y de la empresa que desea resguardarlos perfectamente.

Los envases de este material son ideales para utilizar como packaging debido a que cuentan con el 90% del espacio para ser utilizado en impresiones. Un número mucho más elevado que el de un envase de plástico. Te invitamos a descubrir diferentes opciones para tus alimentos:

Cajas de cartón automontables

Son prácticas y muy fáciles de armar y cerrar, permitiendo mayor velocidad de cerramiento a aquellas empresas que comercializan grandes volúmenes de frutas y verduras. Suelen contar con orificios que favorezcan la ventilación de los alimentos internos.

Cajas de cartón de solapas

Poseen diferentes grosores, formatos y diseños que las convierten en opciones ideales para embalar y enviar lotes de frutas y verduras a domicilio o transportarlas hacia los puntos de venta.

Sobres de cartón

Los sobres de cartón, como imaginas, son la alternativa más adecuada para ofrecer a tus clientes al momento de transportar los alimentos hasta el hogar. Son reutilizables gracias a su gran resistencia, además de ecológicos y respetuosos con el entorno.

Tubos de cartón

¿Sabías que existen tubos de cartón aptos para almacenar frutas y verduras? Con este packaging original podrás atraer las miradas de los consumidores e incluir en ellos frutas y verduras de calidad premium para promocionar.

Cajas de cartón personalizadas

Las tendencias apuntan hacia la personalización del embalaje y en este sentido, los envases de cartón para frutas y verduras son la mejor opción ya que en ellos podemos incluir la impresión que se desee para atraer al cliente.

-Quizá te interese: Envases ecológicos: ¿Sabías que tu cliente pagaría más por ellos?

¿Porqué Envases Soler es la mejor opción de embalajes de cartón para fruta?

Elegir un proveedor responsable y que utilice las mejores prácticas en la fabricación de envases de cartón para frutas, desencadenará resultados positivos en tu empresa. 

En Envaser Soler consideramos que lo más importante a cubrir son las necesidades y expectativas de nuestros clientes por ello diseñamos y fabricamos todo tipo de embalajes de cartón con la mejor calidad, resistencia y posibilidades de personalización.


Conoce más sobre nuestros envases sostenibles y contacta con nosotros para recibir el mejor asesoramiento.