Saber elegir los materiales para el packaging de tus productos te permitirá protegerlos perfectamente y adaptarlos a las necesidades de personalización de tu marca. Descubre en esta nota la amplia variedad que existe en el mercado.
Nuevos materiales para packaging que revolucionan los envíos
En los últimos años, la compra online ha experimentado un fuerte crecimiento debido a la gran cantidad de marcas que decidieron sumarse a la digitalización y a las demandas de los consumidores que hallaron en las compras vía internet, comodidad y eficiencia para obtener sus productos.
Este acontecimiento ha potenciado el interés tanto de las empresas como de sus clientes hacia los materiales de packaging y embalaje, desencadenando una oleada de múltiples opciones para satisfacer las necesidades de los productos contenidos y de los consumidores, que cada vez más exigen simpleza, practicidad y respeto por el medio ambiente en los empaques que reciben.
En este sentido, la sostenibilidad ha comenzado a transformarse en un factor clave del siglo en el cual vivimos. Las nuevas generaciones de consumidores cuestionan todo aquello que no sea sostenible, lo cual ha desarrollado nuevos materiales para fabricar embalaje.
Dichos materiales tienden a sustituir por completo los clásicos plásticos de origen fósil, volviéndose más respetuosos con el entorno, sin dejar de ser innovadores y competitivos. Muchos son compostables, reciclables, de origen vegetal que se degradan en muy poco tiempo y que promueven la economía circular.
Cómo elegir el material de packaging adecuado
La elección de los materiales del packaging que necesitan tus productos y su diseño es un trabajo necesario para que puedas optimizar la logística del embalaje y puedas generar un empaque que atraiga y fidelice clientes.
Antes de la elección, la recomendación es que puedas responder a las siguientes preguntas:
- Cuál es el producto. Para elegir el material adecuado debes saber todo sobre tu producto. cuál es su dimensión, forma, peso, nivel de fragilidad, vulnerabilidad, etcétera. A partir de esta información podrás tomar decisiones en base al proceso de diseño y elección del embalaje.
- Consumidor de tus productos. Conocer a tu público objetivo también te ayudará a elegir el tipo de packaging para tus mercancías: adultos, adolescentes, preferencias especiales, poder de adquisición, etcétera.
- Dónde comercializas tus productos. Saber acerca del sitio donde se compran tus productos (online/offline) puede ayudarte también a decidir el tipo de empaque y su material ya que necesitará especificidades como mayor resistencia, practicidad, fácil manipulación, etcétera.
De esta manera, podemos concluir que el diseño y elección de los materiales para el embalaje incluye un amplio abanico de posibilidades y productos que se corresponden con diferentes soluciones de empaque, fabricadas para cumplir con los requisitos particulares de cada producto y marca.
En la actualidad, es importante que contemplemos los siguientes factores para que el packaging sea acorde a las nuevas exigencias del mercado: Sostenible, fácil de abrir y embalar, funcional y versátil. Si tu packaging cuenta con estos requisitos, seguramente estarás a la vanguardia y maximizarás tus ventas.
Tipos de materiales para un packaging atractivo
Los materiales sostenibles para el packaging de productos comerciales son un boom en la actualidad y tu empresa no debe obviarlos si quiere destacar entre la competencia y alcanzar mejores ventas. A continuación conocerás los más utilizados.
Madera para packaging
La madera es ideal para embalar productos sofisticados o con características especiales como alimentos. Es fácil de reciclar y enteramente compostable. Ventajas importantes si buscas un embalaje sostenible.
Bolsas de papel para packaging
El papel se ha convertido en una tendencia de packaging sostenible, abarcando cada vez más opciones de embalajes. Actualmente están sustituyendo al plástico en diferentes rubros (tiendas de ropa, farmacias, supermercados, etcétera) y existe una amplia variedad con novedosas características: antihumedad, aptas para transporte de productos pesados, etcétera.
Cartón para packaging
El material de packaging por excelencia es el cartón debido a su versatilidad, alta posibilidad de personalización, practicidad y que además respeta al medioambiente.
Es excelente para embalar cualquier tipo de producto ya que existen diversas cajas de cartones que se adaptan a tamaño y peso. Podemos hallar en el mercado diferentes tipos: cartón corrugado u ondulado, cartón piedra, folding, cartón couché, entre otras opciones.
Bioplásticos para packaging
Como te hemos adelantado anteriormente, los nuevos materiales para packaging son furor en el mercado, uno de ellos es el bioplástico compuesto por elementos biodegradables y compostables que se adapta perfectamente a la conciencia social por la protección medioambiental y mantiene las características resistentes del plástico tradicional.
Si quieres hallar los mejores materiales para packaging, contacta con nuestra empresa. En Envases Soler llevamos más de 50 años preservando y fabricando en pos de la calidad de los productos, con la mejor tecnología y respetando siempre al medioambiente. ¡Descubre nuestros productos!